Sobre nosotros

Oficina de arquitectura

Los arquitectos suelen realizar las siguientes tareas: reunirse con los clientes para determinar los objetivos y requisitos de la estructura. Proporcionar estimaciones preliminares de costes y plazos de construcción. Preparar las especificaciones para la construcción.Dirigir a los trabajadores que preparan los dibujos y el papeleo. Preparar dibujos a escala a mano o con programas informáticos. Preparar documentos contractuales para las empresas de construcción.

El examen de registro de arquitecto

La mayoría de los arquitectos trabajan a tiempo completo y muchos hacen horas extras, sobre todo cuando hay que cumplir plazos. Los arquitectos que trabajan por cuenta propia pueden tener más flexibilidad en sus horarios de trabajo. Las prácticas son necesarias para que los arquitectos obtengan experiencia práctica. Obtener una licenciatura en arquitectura, adquirir la experiencia pertinente a través de unas prácticas remuneradas y aprobar el examen de registro de arquitectos son los tres pasos básicos para obtener la licencia de arquitecto.

 

Educación

Los arquitectos deben tener una licenciatura en arquitectura. La mayoría de los arquitectos cursan un programa de licenciatura en arquitectura de 5 años. Muchas personas cursan un máster en arquitectura, que puede durar entre uno y cinco años. Los cursos de historia y teoría de la arquitectura, el diseño de edificios con énfasis en el diseño y el dibujo asistido por ordenador (CADD), las estructuras, los procesos de construcción, las prácticas profesionales, la aritmética, las ciencias físicas y las artes liberales son habituales en un programa de licenciatura.

 

Los becarios de arquitectura pueden ayudar en el diseño de un proyecto. Pueden ayudar en la preparación de documentos y dibujos arquitectónicos, la construcción de modelos y la preparación de dibujos de construcción CADD. Los pasantes también pueden realizar investigaciones sobre los códigos de construcción y establecer requisitos para los materiales de construcción, los criterios de instalación, la calidad de los acabados y otros aspectos relacionados. 

 

Antes de presentarse al examen de registro de arquitecto, todas las juntas estatales de registro de arquitectos exigen a los graduados en arquitectura que realicen unas largas prácticas remuneradas, que suelen durar tres años. El Architectural Experience Program (AXP), un programa patrocinado por el NCARB que guía a los estudiantes en el proceso de prácticas, ayuda a la mayoría de los recién graduados a completar su tiempo de formación trabajando en empresas de arquitectura. Algunos estados permiten que parte de la formación tenga lugar en las oficinas de empresas asociadas, como ingenieros y contratistas generales. Las prácticas pueden contabilizarse como parte del requisito de tres años de formación para los estudiantes de arquitectura que las terminan mientras siguen estudiando.

 

Los arquitectos licenciados revisan los documentos elaborados por los becarios, hacen cambios, aprueban los planos y firman y sellan la documentación.

 

Registros, certificaciones y licencias

Los arquitectos deben tener licencia en los 50 estados y en el Distrito de Columbia. Completar un programa de licenciatura en arquitectura, adquirir la experiencia adecuada a través de unas prácticas remuneradas y aprobar el examen de registro de arquitectos son los criterios habituales para obtener la licencia.Para mantener la licencia, la mayoría de los estados exigen algún tipo de formación continua. Los requisitos de formación continua varían según el estado, pero suelen incluir formación adicional a través de talleres, clases universitarias, conferencias, cursos de autoaprendizaje u otras fuentes.

 

 

Scroll to top